jueves, 10 de diciembre de 2009

We're only at home when we're on the run

They travel in the time of the prophets



Un tema que sale un poco de lo que tenia en perspectiva para este blog... pero un tema que merece la pena mentar.

A continuación expongo un pequeño "check list" para todos aquellos que se dedican a la enseñanza, es una forma fácil de saber si estais consiguiendo vuestros objetivos como mentores:

-Conozco a la perfección el tema sobre el que trabajo.
-Trato de incentivar a mis alumnos en la busqueda de un conocimiento de entidad similar al mio.
-No me es necesario conocer las dudas de un alumno para saber que dificultades se le plantean.
-Puedo resolver sin problemas y con bastante claridad cualquier duda de un alumno.
-Cuando un alumno acude a mi en busca para aclarar sus dudas, le será fácil encontrarme
-Cuando un alumno acude a una tutoría con un tema del que según mis capacidades evaluatorias, no tiene el menor conocimiento, fotocopio sus apuntes y los utilizo para dar clase a los demás alumnos, porque tristemente, tiene más conocimientos que yo sobre el tema. ¡Que no espere ninguna gratificación!
-

No hay comentarios: