viernes, 26 de febrero de 2010

Llevo varios días cometiendo uno de los mayores crimenes que un ser humano estandard (sin superpoderes) puede cometer, subrayar directamente sobre un libro, una novela...
Siempre me gustó apuntar esas pequeñas citas que sueltan los protagonistas, y la verdad con mi lectura actual estoydisfrutando como un enano, es cierto que estoy demorando su lectura, pero no por eso la estoy disfrutando menos... aquí os dejo tan solo algunas.

-. Ahora-murmuró el desconocido-, adiós bondad, adiós humildad y gratitud..., adiós, todos los sentimientos que enoblecen el alma. He querido ocupar el puesto de la Providencia para recompensar a los buenos..., ahora cédame el suyo Dios de las venganzas para castigar a los malvados.

-.Llevad dos carneros o dos bueyes al matadero, y haced comprender a uno de ellos que su compañero no morirá. El carnero balará de gozo y el buey mugirá de placer. Pero el hombre, el hombre que Dios ha creado a su imagen, el hombre a quien Dios impuso por primera, por suprema, por única ley, el amor al projimo, el hombre a quien ha dado una voz para expresar su pensamiento, ¿cual será su primer grito al saber que su compañero se ha salvado? Una blasfemia.

-.Con el moccoletto sucede lo que con la vida. Es verdad que el hombre solo ha encontrado hasta ahora más que un medio para transmitirla y este medio se lo ha dado Dios, pero, en cambio ha descubierto mil medios para quitarla, aunque también es verdad que para tal operación el diablo le ha ayudado un poco.

-.[...] con esa admirable filosofía del hombre que nada juzga imposible mientras tiene llenos los bolsillos[...]

Y con eso me despido, ¡Intentaré ir actualizando esta entrada!

No hay comentarios: