jueves, 26 de agosto de 2010

Soy un puto friki; y me encanta

Y es que estoy harto.

Yo ya era friki cuando no estaba de moda, yo tuve que sangrar.
Yo , como muchos otros, empecé de bien pequeño, tuve que soportar como la gente miraba con cara rara cuando discutias acerca de arma rubí en vez de hablar del FIFA 98. Eso solo fue el principio: warcraft, warcraft II, beyond the dark portal, Diablo II, Lord of destruction, en aquella época tuve acceso por primera vez a Buzz y Locomotion, Trigun, Evangelion, Cowboy Bebop, Scaflowne...
Fué en aquella época cuando cayó en mis manos el "Legendary tales" de Rhapsody, me zambullí en el metal; un amigo había comprado "Dalamar, el elfo oscuro", y fué cuando todos los meses comprábamos un ejemplar de Dragonlance, mientras la gente hablaba de gran hermano (primera edición) nosotros discutíamos si Raistilin y Fistandantilus eran o no la misma persona, Adopté Huma como parte de mi correo electrónico.

Se pusieron de moda los cibercafés, IRC (y limosnar votaciones para conseguir la dichosa @), Counter Strike,Half-life, Age of empires II y su expansión, Quake III arena...

Tolkien, que gran hombre, fue el quien nos introdujo al rol, aún recuerdo como se jactaba Vladi de que su libro de juego era una 3ª edición. Mago, Hombre Lobo, Vampiro, Rune Quest, Changeling, Estirpe de oriente, Kult, Fanpiro, Fanhunter, Dungeons and dragons... cuantos domingos por la mañana malgastamos en aquella sucia cochera...

Entonces sucedió lo inesperado, warcraft III, the frozen throne, World of warcraft, the burning crusade, Wrath of the lich king, Legacy of Kain, ... pero no acabó ahí la cosa.

Fue entonces cuando descubrí a los genios, Descartes y su fallo en la campana (Ay Descartes! hay gente tan necia que incluso con las matemáticas se equivoca... y tu fallaste en la campana), Nietzche, Platón, Hume ( y su existencia indemostrable), Newton ( y su ecuación del destino), Einstein y su tiempo-espacio incontinuo, Leibnitz (me costó 3 convocatorias de Matemáticas I... ¡¡y lo adopté como nickname!!).

Llegaron los tiempos de Meikiki y las arenas, ¡¡Cuantas discusiones me costó subir a 2200 en el ranking de 2vs2!! ¿Te acuerdas? jajajaja

Fuí y volví, descubrí el cine, star wars (la trilogía original, me da igual que sea un tópico, es verdad al 100%), Matrix, Gattaca, Blade Runner, Casablanca, Askew view productions (todas, completamente todas, las tengo siempre en el disco duro por si hacen falta), Silent runner (naves misteriosas en castellano) y tantas otras.

Llegaron megaupload y megavideo,¡oh dios mio!: One Piece, Babylon 5, Stargate SG-1, Stargate Atlantis, Stargate Universe, Como conocí a vuestra madre (¡que tardes pasamos!), Futurama, Scrubs, Me llamo Earl, Las 3 primeras temporadas de The Big Bang theory (¡explicarle los chistes cientificos a mis amigos siempre me hizo sentir orgulloso!), Hellsing...

Y aún a día de hoy, cuando me es posible, convoco a mi grupo de rol para echar unas risas, fuera de la partida rara vez nos vemos, pero cuando la partida se reanuda, volvemos al punto donde la dejamos, el tiempo no ha pasado para nuestros personajes... jugar al rol con el mismo grupo toda la vida es como el sexo con pareja estable, sabes que nada puede salir mal, porque hay amor de por medio. Y ayer, fue unos de esos días.

Gracias por venir, creo que os hacia tanta falta como a mí, y por eso os lo agradezco.

Y vuelvo al principio del post, yo he sangrado para poder autoproclamarme friki, y ahora... ¡Ahora todo el mundo es friki! ¿Eres friki porque has visto perdidos? Vete a la mierda. ¿Eres friki porque tienes las alineaciones del Pro con las caras de tus amigos? ¡Que te jodan! ¿Eres friki porque te gustaron las 3 peliculas de MatriX? ¡Eres idiota! ¡Matrix solo tiene una pelicula y 2 hermanos tontos con el mismo nombre!

...y porque un buen friki nunca celebra el día del orgullo me despediré como solo Reena Inverse podría hacerlo:

"Más negro que la oscuridad, más rojo que la sangre que fluye;
enterrado en la corriente del tiempo en vuestro sagrado nombre me acojo a la oscuridad.
Por el poder que vos y yo poseemos, que todos los estúpidos que se interpongan en nuestro camino sean destruidos"
-Conjuro Matadragones

PD: Y como buen friki que soy, mis pies aún no han pisado en cenagoso terreno que Facebook, Tuenti, Twitter y tantos otros significan, ¿Es que no aprendísteis nada de las películas de super villanos? La información es poder, ¡¡Y el poder no hay que regalarlo!!.


Un saludo a todos me voy a la calle, que me llaman para la cerveza de antes de comer... porque un buen friki solo bebe cerveza y porque precisamente por ser friki, nunca me falta alguien para tomarmela.

9 comentarios:

teologiadeS dijo...

Pues sí, eres friki.

Yo llamo friki a todas las personas que tengan obsesiones desmesuradas y salidas de fan con cualquier tipo de afición, hobbie u otra cosa que sea para coleccionar o una serie.

Todos llevamos un friki dentro y algunos lo sacan más y otros menos.

Un saludo

Irene Bebop dijo...

JAJAJAJAJAJAJA.
A tope.
Qué grande Lina Inverse, aunque mi favorito era Xelloss :)
Ese cenagoso terreno que mencionas no es sólo para depositar información, también para obtenerla... ahí queda eso!

Anónimo dijo...

¡Ahí estamos! Todos somos bastantes frikis en el fondo,aunque entonces realmente no lo somos. No se si me explico bien, pero sobre este tema tengo una idea muy clara en la cabeza. Igual un día publico sobre ello. Si eso ya te lo digo...xD
Un saludo.

África dijo...

Tu entradas se me quedan grandes!
Tal vez no tenga ni la madurez, ni la inteligencia suficiente como para comentarte, ni siquiera conozco muchos nombres de los que has nombrado...pero puede apreciar que te expresas genial.
una duda.. ¿Los juegos de rol no son aquellos en los que los protagonistas son personas humanas que tienen un objetivo el cual cumplir, ya sea matar a alguien?

Edmundo Dantés dijo...

Africa, por ser tu, mañana presento una entrada sobre los juegos de rol, la prensa siempre ha hablado muy mal de ellos, pero el concepto de juego de rol es demasiado amplio para comenartelo por aquí, pasate mañana, espero que te guste y tomes una idea de lo que es la cosa.
:)
Pero en la mayoria de los casos lo más violento que puede suceder en un juego de rol es que se caiga un vaso, alguien tire los dados demasiado lejos :) lo dicho, ¡¡pásate mañana!!

teologiadeS dijo...

Me permite que agarre una frase que me ha encantado de tu entrada? =)

La información es poder, ¡¡Y el poder no hay que regalarlo!!.

Edmundo Dantés dijo...

¡Toda suya!

Pd: me honra mucho

teologiadeS dijo...

Una persona de mi entorno la necesita más que nunca.

Gracias.

. dijo...

Por lo que se ve (y se lee), estás inspirado estos días, aprovecha que se acaba el verano.

Yo no llegué a engancharme a los Juegos de Rol -supongo que no tuve un buen director de juego, como dices en la siguiente entrada del blog- pero, vaya, suscribo todo lo que has escrito respecto del ser friki.

Sangrar quizá sea una palabra algo fuerte, pero duele aguantar burlas y risas cuando oyes que eso de los tebeos es una tontería, que un fanzine no es más que una fotocopia mal hecha y que la Guerra de las Galaxias es una película sobre monjes en albornoz.

Al final prefieres ocultar que vas a Barcelona al Salón del Comic a comprar "tebeos" (cuando yo iba era el único que había), que compras los cómics en inglés porque aquí no se aclaran para traducirlos -no digo ya publicarlos- o que los guardas en bolsitas de plástico para que no se estropeen porque el papel que usan es una porquería y ya son lo bastante caros.

Te queda el consuelo de tener las primeras ediciones en español de Conan, Ronin o Sandman, de haber charlado con Hugo Pratt, de haber llorado con la patética traducción del "American Gods" y de saber qué cojones es el kippel.

Y resulta que, años después, ser friki está de moda, todo el mundo presume de serlo porque ve Lost en inglés por Youtube, y Kevin Smith hace bodrios XXXXL y va más perdido que Don Depresor en un garaje... hay que joderse.

Por lo demás, de acuerdo al 100%, bueno al 99%, te cambio Babylon 5 por Battlestar Galactica.

Un saludo.