sábado, 19 de marzo de 2011

Intervenciones militares

En fin, no se que decir, hablamos del tema de moda, de la guerra civil que vive desde hace algunas largas semanas nuestro vecino mediterraneo: Libia.

Voy a decir cosas difíciles, voy a decir cosas crueles, pero en fin, quiero que antes de nada, todo el mundo entienda, que aquello es una guerra civil.

En una guerra civil no hay buenos ni malos, no, no los hay. Hay dos grupos de hermanos matándose unos a otros por estupideces sin sentido, pero no lo olvidemos; matándose unos a otros, no unos siendo matados y otros matando, aquí no hay buenos, no hay santos, no hay nadie libre de pecado, quien empuña un fusil, sea con el uniforme que sea, esta dispuesto a utilizarlo, y nadie que este dispuesto a utilizar un arma puede ser inocente, las armas existen para matar, no lo olviden.

Y ahora, nos dicen nuestros políticos, nuestros bien hallados protectores, a decirnos que vayamos allá, a matar a unos de ellos y defender a los otros, a ser disparados y morir, por defender al bando que conviene. ¿Gadafi es un dictador? Si. A eso no se puede decir que no, pero Gadafi no esta solo, la guerra civil de Libia no se libra en un todos contra Gadafi, se libra en un "los que lo apoyan" y los que "lo enfrentan"; porque si nadie lo apoyase, no estaría ahí.

En segundo lugar que decir, no quiero políticos en el mundo, de dictadores ni hablo, quiero dejar ahí claro que para mi, que cayese un dictador, sea donde sea y lleve el nombre que lleve, me parecerá un punto positivo... pero no me corresponde a mi decidir donde ha de caer un dictador, le corresponde al pueblo libio, y el pueblo libio esta compuesto por la totalidad de la población libia, no por la mitad de ella.

¿Qué quiero decir con esto?
La libertad, es un premio que un pueblo debe conquistar por si mismo, si no ocurre así, esa libertad nunca llegará a existir: Cambiaran un dictador por un colonialismo oculto.
No hace falta poner ejemplos, esto que he dicho se demuestra históricamente.

La libertad no puede ser impuesta como quieren hacer nuestros gobernantes y mucho menos, se puede imponer una libertad al precio de la sangre de otros, la libertad es el mayor logro que puede alcanzar un pueblo, una nación, y esa victoria solo puede ser plena cuando es conseguida en solitario. No permitamos un nuevo "Irak" ni un nuevo "Afganistan", no esclavicemos más con palabras de paz... si el pueblo libio no esta preparado para la libertad, dejenle seguir madurando, o como decía mi madre:
"Visteme despacio, que tengo prisa"

2 comentarios:

Irene Bebop dijo...

Tristes guerras, si no es el amor la empresa.

teologiadeS dijo...

Llevaba algún tiempo sin pasar por aquí, me pondré al día en breve.

Con esta entrada debo decir que tu madre es una santa y que llevas razón en todo lo que dices, será un colonialismo fijo.

Un saludo.