martes, 18 de octubre de 2011

Desinflarse


Existen, muchos días. Cada uno diferente del anterior. En términos generales (y entre otros) podríamos decir que existen días emocionantes, días estresantes, días graciosos, días divertidos, días cómodos, días tristes,... el día de hoy no contaba con ninguna de esas características y si hubiese alguna palabra para describirlo, sería sin duda alguna la palabra "Vacuo". Fuertemente marcado por los eventos del día anterior, aquel enano rojo parecía haber quedado vacío de inquietudes, de vida.
Para todos los demás, sin embargo, era un día como cualquier otro. Ellos también habían sido testigos de todo aquello, incluso habían participado de los hechos en tanto como el pequeño hombre de fieltro. Y pese a ello, tan sólo él parecía afectado.
Parecía vacío. Era como si durante la noche alguien se hubiese entretenido en sacar poco a poco la goma-espuma y el algodón que le daban volumen y hubiese amanecido deshinchado. Y quizás lo peor es que nadie podía entenderlo. Lo miraban pensativos tratando de dar con la clave que podría haber dado lugar a ese estado y por más que estudiaban el asunto, no conseguían entenderlo: "Aquello no era para tanto".
Y en realidad no lo era. Un análisis objetivo lo hacía empequeñecer. Se mirase como se mirase aquella personas no era tan importante para ellos, tampoco se iba tan lejos y no había ninguna expectativa (por más que se pudiese soñar acerca de ella) de que la situación, independientemente de los últimos acontecimientos, hubiese ido a mejor. Todos habían tratado de explicárselo y nada conseguían salvo hundirlo un poco más. Finalmente, Elmo habló:
-Dejadlo, no podéis entenderlo, vosotros nunca habéis creído en los sueños. Nunca habéis visto los diferentes futuros nacidos de cada posible acción, os habéis limitado a ver el presente, a ver la realidad y por eso mismo, jamás entenderéis como, para mi, no ha ocurrido una mudanza de unos cuantos cientos de kilómetros sino una ruptura total de una de esas realidades. Para vosotros han cambiando las circunstancias, para mi ha muerto un universo entero antes de llegar a nacer.


En otro rango, nuevo momento épico en Mimi & Eunice:

No hay comentarios: