viernes, 18 de noviembre de 2011

+1

Muy buenos días todos, aunque sean poco más de las 12:00.
Quizás sea yo un poco torpe con esto de la informática, el caso es que después de haber visto en la página de Enrique www.geodiendo.blogspot.com todo el sistema de feeds (encontrándome especialmente interesado en el +1 de google) me ha dado por buscar y rebuscar en la configuración del blog hasta dar con ellos.
Para los que hayáis sido más inteligentes que yo y hayáis optado por escribir "+1 en blogger" en el buscador de google, felicidades. Si habéis llegado hasta aquí por ese método además de felicitaros me congratulo.
En cualquier caso vamos a ello, como hoy me siento poderoso, lo llevaremos a cabo en la "nueva interfaz".

El primer paso es entrar en vuestro escritorio y acceder a la configuración: "Settings"
Una vez dentro, buscamos la opción "Template" y pulsamos sobre la opción de personalizar "Customize"

Ahora todo cuanto queda hacer es seleccionar "Layout" del menú superior y pulsar sobre la opción de editar correspondiente a "Entradas del blog"
Y ahora simplemente activamos la opción "Share"

Y listo, ¡Ya esta hecho!

Por lo demás sólo queda pedir disculpas por ese batiburrillo de idiomas presentes en el tutorial, de un lado queda que tengo configurados tanto el SO como el blog en inglés, de otro que blogger se empeña redireccionarme a su página en español.

Un saludo a todos y espero que haya sido útil

1 comentario:

. dijo...

Muy buenas noches tenga usted, Don Leibnitz.

Lo del +1 no es mala idea, al menos no para Google, claro, le hacemos la parte más difícil, discriminar la calidad de las páginas, marcando las que más nos gustan, lo que no tengo muy claro es cuánto puede durar el sistema antes de que nos cansemos... aunque supongo que los de Google ya habrán pensado en eso, que para algo es su negocio.

Y en cuanto al botón del +1 pues al principio yo lo puse como has explicado, lo que ocurre es que no me convencía del todo. Me explico, si lo pones en la parte de arriba puedes inducir a la gente a leer la entrada al ver que otros la han marcado, pero lo correcto sería que estuviera al final, para que pudieran marcarlo sin necesidad de volver arriba (comodidad ante todo).

Lo malo es que ponerlo en dos sitios exige tocar la plantilla, opción que no me gusta nada porque si, vale, cuando la modificas sabes perfectamente lo que estás haciendo, pero dos semanas después ya ni te acuerdas, así que lo dejé estar... y justamente hace unos días descubrí la ventanita lateral que tengo ahora, que se coloca como un simple widget.

Si te interesa te paso el código.

Un saludo