viernes, 6 de abril de 2012

Manual del buen cotilla




Bueno, me he dado cuenta de que la mayoría de la gente no sabe usar cosas tan básicas como la mirilla de la puerta, así que aquí va un tutorial básico.

En primer lugar, recordad que la mirilla tiene dos usos básicos, uno, el oficial, que es éticamente más correcto y que consiste en saber quien esta llamando a tu puerta, pero que resulta poco útil y un segundo uso que consiste en apostarse frente a ella para observar la fauna del vecindario sin que sepan que esta siendo observada. Esto es importante.

Como utilizar la mirilla correctamente:
Lo primero es lo primero, la mirilla no se puede levantar en el último momento para ver pasar a la gente de refilón, por un lado, de nada sirve ver a la gente de refilón, por otro aunque os pueda parecer increíble, el hecho de que haya una puerta entre vosotros y ellos, aunque impide que os vean, no impide que os oigan.
Y ahora me diréis:
-¿ Oírme a mi? ¡Si yo soy un puma!
Si, uno que se crió con una familia de elefantes y vive en una chatarrería. La mirilla en sí, ya hace ruido, algunos no lo oirán, pero si el que pasa es un bueno cotilla, reconocerá ese sonido al instante, y luego esta lo otro, eso de ir corriendo hacia la puerta como si se acabase el mundo. ¡Muy mal!
Para hacer un buen uso de este magnífico invento, lo primero es aguzar los demás sentidos, la mirilla es la punta de flecha, el oído debe de ser tu arco, el buen cotilla irá hacia la puerta al oír cerrarse el portal y esperará en silencio.

Y lo segundo es lo segundo, y en este caso lo último, si bien ya hemos dicho que la mirilla hace ruido al abrirse, también lo hace al cerrarse, y también son audibles desde millas a la redonda los comentarios que pronunciarás. Por eso el buen cotilla debe permanecer en su puesto hasta asegurarse que el sujeto de estudio ha rebasado la linea mágica (es el tercer escalón en un caso normal, tanto hacia arriba como hacia abajo) para cerrar la mirilla, caminará tranquilamente hasta el cuartel general (A.K.A. salón) antes de comentar

Excepciones: 
a) Queremos que el sujeto en si sepa que esta vigilado para evitar su mal comportamiento. 
Aclararse la garganta mientras pasa es una buena solución
b) Queremos que el sujeto en si se sienta objeto conozca el interés del cotilla.
Esto es muy triste, y os aconsejo que en esta situación, no hagáis nada, no se, no es normal, en fin vosotros veréis, para esto ya tenéis el facebook y esas cosas.


No hay comentarios: