jueves, 15 de julio de 2010

Porque las cosas cambian

...estas son mis credenciales, no hay males que duren más que yo, y prefiero bailar charleston donde conviene estar parado, porque las cosas cambian y no estamos aquí de visita, espero que me permitan que les contradiga un poco...

-Bunbury; Porque las cosas cambian.

Hay días en los que necesito escribir y no tengo nada propio, pero francamente, esto para mí es casi una terapia, cada vez que escribo algo lo leo una y otra vez hasta que comprendo porqué lo he escrito, que es lo que necesito, porque he necesitado escribirlo, etc.

Ya que estamos voy a comentaros mis temores.

No me gusta lo que veo, en general, no hablo de crisis económica, política o religiosa, esas la verdad me parecen una carga menor con la que cargar (por así decirlo), es la gente lo que cada día veo con peores ojos.

Siempre me ha gustado jugar a inventarme las historias de la gente, ir por la calle, cruzarme con una pareja, pillar un par de frases de su conversación, fijarme en las expresiones de su cara, y montar una película sobre su vida bajo el título: ¿Podría ser una explicación válida?

Pero últimamente prefiero no hacerlo, todas las historias con las que topo se dirigen a puntos parecidos. Entiendanme, soy un evolucionista, y como tal, acepto nuestra existencia como meros animales venidos a más ( o eso creemos) pero por más que acepto esa existencia, no paro de ser un gran enamorado de Nietzche y por lo tanto, alguien que piensa que si bien no somos nada más que simples monos calvos, deberíamos tratar con todas nuestras armas ser algo más.

El hombre debe ser un puente hacia el superhombre, el hombre es algo que debe ser superado, el hombre no es el destino sino el camino... y tantas otras frases que la cultura occidental ha transformado en sinónimos de nazismo cuando no lo son para nada; para cualquiera que haya leído las obras del Nietzche en vez de textos escolares claro esta.

Pero no, al contrario, el ser humano cada vez se lanza más hacia el animal, en lugar de tratar ascender, desciende voluntariamente, como decirlo... nuestra vida cada vez esta más cerca del ciclo biológico, nacer, crecer, reproducirse y morir... me gustaría SER algo más que eso como Ser humano...

¿Que fué de los filósofos clásicos?
Desbancados del conocimiento popular por estrellas de televisión.

¿Que fue de las grandes obras literarias?
Eliminadas de las bibliotecas por los nuevos best sellers.

¿Que fue de los grandes músicos?
No solo están tratando de eliminarlos, no, van un paso más allá, ahora tratan que ningún grupo se mantenga vivo durante más de 3-4 años, no conviene que pueda haber nuevos clásicos, no conviene.

Podría poner ejemplos durante horas, pero francamente, ya empiezo a sentir un poco menos el peso del mundo sobre mis hombros, vuelvo a recordar que escribo como terapia...

En fin... si pudiese por un momento dar una orden a toda la humanidad, y que nadie pudiese resistirse a cumplirla sería sin duda la siguiente:

¡LEAN! ¡ESTUDIEN! ¡CREZCAN EN CONOCIMIENTO! ¡ENRIQUEZCAN SUS ALMAS! ¡DEJEN ATRÁS AL HOMBRE... BUSQUEN AL SUPERHOMBRE!

¡Un saludo! (si es que alguien ha llegado hasta aquí, cosa que dudo)

1 comentario:

teologiadeS dijo...

Gracias por los consejos, creo que los tomaré en cuenta porque estoy en busca de una supermujer, aunque no sepa lo que debo hacer.

Un saludo y sigue gritando tus pensamientos...