lunes, 6 de septiembre de 2010

Tales from Spinebreaker

Spinebreaker... podría narrar historias acerca de un servidor que en realidad era una caja de cartón llena de ratones, pero lo dejaré para otra ocasión.

La filosofía... ¿Me gusta?

Bueno, es una cosa que mucha gente me pregunta en la calle, últimamente una lectora también me lo ha preguntado y me ha dado por pararme a pensar.

Siempre había pensado que me gustaba la filosofía, había estudiado su historia a un nivel elemental en el instituto y había leído lo que me había sido posible por mi cuenta, pero hasta ahora, nunca me había preguntado por qué.

Y así preguntándome y preguntándome he llegado a la conclusión más absurda que podía encontrar. No es que me llame especialmente la atención la filosofía, pero si que me gusta hacerme preguntas, preguntas que no pueda resolver.

Lo que me lleva al clásico dilema entre campos de conocimiento... la ciencia solo busca respuestas, plantea preguntas con la única intención de resolverlas, darles una solución "única y unidireccional". La religión nunca se ha preocupado de hacer preguntas, se ha limitado a responder a todo lo que pasaba antes sus ojos con axiomática.

¿Y que nos queda entonces a aquellos que nos gustan las preguntas sin respuesta? Pues o al física teórica, o la filosofía clásica; y la física teórica esta llena de elitistas.

En fin, la definición de filósofo es la de aquella persona que filosofa, y filosofar no es nada más que meditar sobre algo.

Pd:Nunca digas que un físico teórico es un filósofo moderno, se te tiran al cuello.
Pd2: No, no soy oficialmente lo que se considera un filósofo, ni siquiera soy lo que oficialmente se considera "una persona de letras"... pero no entiendo porqué alguien ha de serlo para hacerse preguntas sin finalidad aparente.


Pd3: no me gusta esta entrada jajajajaja

1 comentario:

teologiadeS dijo...

Creo que me gusta la entrada más a mi que a ti. Pues si filosofar y ser filosofo es hacerse preguntas ¿debo unirme al club?

En fin la filosofía es para las personas, creo, que saben crear sus propias teorías y a veces las llevan a la práctica o las comparten.

El filósofo con una sola frase es capaz de hacerte meditar profundamente y de hacerte replantearte muchas cosas. Creo que lo eres y bastante bueno porque no hay una sola entrada que no de para pensar al menos por dos horas.

Un saludo y sigue filosofando todo lo que tu mente te permita