jueves, 24 de noviembre de 2011

La teoría de la relevancia

Hay títulos que inspiran grandeza hasta a la imaginación más árida, titulos que en sí mismos lo son todo y al mismo tiempo no definen nada, no aciertan a circunscribir nada, a delimitarlo. Este es uno entre tantos, quizás uno de los mejores aunque me siento obligado a pensar que entre ellos no existe mejor ni peor, sino perfección compartida.
¿Qué es para tí? ¿A que incita a tu mente? No, no te diré que quiere decir, a que apuntaba con esas palabras el hombre que tituló así sus ideas  es irrelevante ahora. Al contrario, te dejaré volar un rato, eso es lo que falta tanto en nuestros días, capacidad para volar más allá, capacidad para entender que volar, imaginar, deducir e inducir sin más idea que la propia, sin sentir que estas cometiendo un error... las palabras son libres ¿Quién eres tu para esclavizarlas?
Piensa en cada palabra, piensala en si misma. Crea un cosmos a su alrededor y luego enlaza sus comos, juega con la posibilidad, imagina mil y un contextos y muchas más connotaciones. Disfruta del lenguaje, conviertelo en un vicio, rompe las cadenas que este ha creado sobre ti, se libre de lo que un dia te hizo libre, de lo que un día te esclavizo.
En última instancia contestaré "según yo ese día" "Según Grice en su obra" o "Según aquel hombre de allí" ea wato o aquello... pero nunca aceptaré un significado unico, ni uno mejor que otro.


Marsella, 24 de Noviembre de 2011
         Edmundo Dantés

No hay comentarios: