martes, 20 de diciembre de 2011

Al norte

Marcho al norte, pero no se a cual, las opciones son varias, y en cuanto a lo objetivo, una destaca de lejos por encima de todas las demás, y aún así no acaba de convencerme. Estas cosas no hay que hacerlas así pero lo saco a debate, hablen lo que sepan sobre los siguientes lugares:
Lucerna
Brigton
Durham
Cork

En cuanto a Luzern lo tengo claro, la universidad es mejor que las otras, el idioma local es el alemán y las clases se impartirían en inglés, teniendo en cuenta mis niveles de ambos idomas, es la mejor opción. Destaquemos además que Suiza no esta en crisis. Como contras, comunicaciones. Luzern esta clavada en los Alpes (como toda Suiza) a 1 hora en tren de Zurich y Berna, los aeropuertos más cercanos además es un pueblo de apenas 65000 habitantes.

Las ciudades británicas no me acaban de llamar la atención, no conozco de primera mano ninguna de ellas, pero la forma de vida de esta gente (que si la conozco) me parece bastante vacua. En cualquier caso, ambas estan en Reino Unido (punto laboral positivo) y son zonas baratas (para lo que es aquello) y bien comunicadas (150000 habitantes más o menos ambas)

Por último Cork, la capital del Sur de Irlanda. 190000 habitantes, un clima horripilante salvo que ames la cornisa cantábrica (es el caso) y un idioma ligeramente parecido al inglés (guarda algunos rasgos comunes aunque de primeras parezca suagili) Aeropuerto si, cercania con Dublin si, y fábrica de Murphys también.

Lo dicho, no conozco realmente ninguno de los lugares, ni a efectos prácticos los países, no es que acepte vuestras opiniones sino que os ruego las deis.

1 comentario:

Ana Lógica dijo...

CORK!! :D
aunque no llegase a ir pero...
Dublín, gente amable y simpática, la cervecita ^_^