¿Qué pasa cuando la gente deja de asociarse con el resto del mundo?
De todos es sabido (o lo será a partir de ahora) mi odio hacia las aglomeraciones, mi disgusto por las multitudes y mi antipatía por los grupos medianamente grandes; y no por eso dejo de considerarme un ser social.
Nos resulta raro que un perro encuentre a otro perro y no interactúe con él, aunque tendemos a considerar al perro como un animal asocial y sin embargo, cada día nos choca menos que una persona entre a una tienda y no salude o que alguien no salude a su compañero de asiento en el tren(casi nos choca que eso ocurra)y pese a ello, reafirmamos la posición del hombre como animal social y gregario por naturaleza...
¿Solo me sorprende a mí?
Pd: Seguiré saludando a desconocidos que compartan mi espacio vital y juro a Dios que mientras exista alguna posibilidad, jamás comeré sin una buena conversación. Solo pido ua cosa, si estos cambios se deben a un cambio generacional,por favor, que se acabe el mundo pronto.
Pd2: ¿Vale la pena publicar ensayos propiamente dichos en un blog? Esta última respuesta me resulta de utilidad, tengo algunos ensayos que considero decentes, pero por su extensión y forma no entiendo que puedan encajar en el formato blog... He visto otros bloggers que los agregan como formato PDF o similar pero... no me convence la idea. Acepto sugerencias.
2 comentarios:
Hay tantas cosas que hacemos sin explicación alguna y sin saber cómo ni porqué que esta, creo es otra de ellas. Supongo que nos necesitamos, unos a otros, la compañía ayuda y sea en grupo o no la necesitamos.
A lo de los ensayos creo que podrías hacer síntesis no? O el pdf suena bien.
Un saludo nocturno
Sugerencia: publica en el blog sólo una parte y adjunta el pdf. Si al lector le interesa, que amplíe :)
Qué bien vernos salvados del cambio generacional!! Yo también saludo cuando llego a la parada de autobús, cuando me encuentro con algún vecino (aunque el 75% de las veces me quedo sin respuesta)
Una vez más Viva la raza humana!!
Publicar un comentario