viernes, 11 de marzo de 2011

Paremos al Kraken

Lo magnífico de nuestro tiempo es sin duda alguna la contraposición con el pasado. Es totalmente seguro que las inciativas de gobierno contra las que ahora luchamos han existido durante muchos años, pero ahora, por algún casual, "Los masones" no viven en la sombra, tienen nombre y apellidos y se sabe perfectamente en que están trabajando.
¿Se sabe perfectamente? Si y no
La información esta ahí, existe, pero la información por maravillosa que sea peca en varios sentidos, uno de ellos es que su simple existencia no sirve para nada, para que la información sea útil, ha de llegar a la gente... y de que eso no ocurra ya se ocupan nuestros medios de comunicación y nuestros gobernantes.
Wikileaks esta ahí, es una iniciativa maravillosa, pero su existencia no significa nada "per se"

Ya hablé hace tiempo del tema de la privatización del espacio aéreo español (cuando las noticias nos mostraron a unos sanguinarios controladores aéreos que querían cobrar más, ¡menuda cortina de humo caballeros!)

Y hoy traigo algunas otras de esas maquinaciones que viven en las sombras, ordenando con puño de acero. ACTA es hoy una de ellas, ¿La ley sinde? ¡Una mariconada oiga!

Bueno, sobre ACTA Se pueden decir muchas cosas y muy pocas:
Pero por suerte, hay quién se ha ocupado de poner esa información de un modo divertido, fácil de entender.

Lo más curioso de todo esto, es que a nadie le han contado nada, lo cual me lleva a reflexionar sobre un vídeo que vi no hace mucho en el blog de Enrique dans

Y me vienen a la cabeza muchas preguntas:
En primer lugar la clásica: ¿Esta gente que nos gobierna para quien gobierna?

Pero lejos de quedarme ahí viene a mi una pregunta mucho más distante, mucho más utópica quizás desde la óptica adecuada:
¿Como van a gobernarnos si no cuentan con nosotros? ¿Como van a gobernarnos si no saben que existimos? y más allá ¿Como van a gobernarnos si no sabemos quienes son ni que hacen?

Y pienso en la bruja del lago de la leyenda artúrica, que solo tenía poder porque la gente le prestaba atención y al ser ignorada, no pudo más que desaparecer. Y al fin y al cabo ¿Qué son estas gentes sin nosotros?
Debo declarar públicamente que soy de aquellos que se toman el trabajo de ir a las urnas a depositar un voto en blanco que yo identifico como un acto de protesta pero que después de haber tenido que ocupar un sillón como constitutivo de una mesa electoral, se que sirve más bien de poco. (Incito ahora a una lectora a que a través de su blog nos haga una explicación del sistema D'Hont)
Y en la misma linea de pensamiento de mi voto en blanco, encuentro diferencias pero parecidos en nuevas propuestas... y me vuelve a la mente la pregunta: ¿Qué son ellos sin nosotros? ¿Qué son los políticos sin nuestros votos? ¿Qué son las grandes multinacionales sin nuestro sudor ni nuestras compras? ¿En que momento el parásito se ha convertido en el dueño del lugar? ¿Qué nos ofrecen a cambio? y en fin no puedo dejar de hacer referencia a la ya clásica :

Y mira, como estoy simpático os dejo una imagen de Futurama, que explica un poco la sociedad actual:
Y dicho esto me marcho hasta mañana, al que se haya saltado los vídeos (se que es tentador) le pido que los vea, que valen la pena, no dicen nada nuevo pero lo dicen de un modo ingenioso.

¡Saludos!

1 comentario:

teologiadeS dijo...

La realidad es la realidad, pero creo también que la prensa desvirtúa y nos manipula mucho más acerca de la realidad.

Un saludo