viernes, 14 de septiembre de 2012

Comer en suiza y no empeñar un riñón en el intento: O como empecé a comer fruta y verdura.

Dicen que Suiza es cara, y no mienten. Dicen que comer en Suiza es caro, y no es mentira, pero eso admite peros.
Los restaurantes no admiten pero (ni Visa en muchos casos) pero los supermercados si. El sistema suizo, hasta donde puedo ver, se basa en ofertas puntuales que destrozan el precio, o en otras palabras: comer en Suiza es barato, si no te importa que comer.
Y ahora lo explico. Por norma general todos los supermercados tienen un par de frutas en oferta siempre, Aldi suele tener 3 y algún tipo de verdura/hortaliza (tomates o lechuga o...). Las ofertas aquí suelen ir en un rango de entre el 30% y el 50% de descuento, por lo que ahora se entiende el título: la fruta de oferta es baratísima.
La carne es otro asunto. En condiciones normales la carne aquí recuerda al sistema medieval, para los ricos. ¡Pero las cosas caducan y ellos no tiran la comida!
Los días previos a la expiración de la fecha de frescura de la carne, el precio empieza a bajar. Es carne que debes consumir en 2-4 días pero que no tiene ningún otro problema salvo... ¿Cuanta carne puedes comer en un fin de semana? Normalmente los dias indicado para la carne son viernes y sábado. 
El último caso es volverse adicto a las páginas de los supermercados. Las ofertas se actualizan casi a diario y en muchos casos, duran 1 o 2 días, por lo que revisar los precios "a diario" se vuelve totalmente necesario.
Al margen de eso, poco más se puede decir, ah , si, el queso es barato si no es suizo (precios similares a los españoles) y muy caro si es suizo. Por contra, el chocolate tiene unos ratios de calidad-precio muy buenos, es decir, los precios son similares a los peninsulares, pero "la marca blanca de Migros" humilla de lejos al mejor "milka" que nos venden a nosotros

Y os dejo, que estoy desayunando uvas... ¡ Mírame mamá! ¡Como fruta!


Conclusiones: Las cosas en oferta son baratas, las demás dan miedo, ¡hay que comer de todo!

No hay comentarios: