viernes, 5 de octubre de 2012

El valor de las cosas

Un día extraño el de hoy, uno de esos días extraños que te hacen reflexionar cosas extrañas: ¿Qué significa tantaeo?* ¿Cual es la raíz cuadrada de un millón?** ¿Quién es el genio que fija el valor de las cosas? ¿Cuantos gatos hacen falta para adornar un árbol de navidad?*** (Soluciones al final)

Y es que me ha dado por ir al supermercado y he encontrado una paradoja maravillosa. Allí, tras una caja, una señora muy amable, que poco a poco ya me va conociendo (parece ser que soy el único que le da conversación y le pregunta cosas) me ha vendido 70 francos de chocolate por apenas 1'49 francos (de los de metal) y me ha dado por pensar.
¿Cómo puede valer más una cosa inútil que una cosa que se puede comer? ¿Porqué no cambian la moneda oficial y compran con S.Sfr( Schokolade Swiss Franks)?


Sería una cosa maravillosa, porque al contrario de lo que decía el jefe indio, podríamos comernos el dinero. Lógicamente sería necesario un mercado monetario, no puede valer lo mismo un SSfr fabricado con excelente chocolate suizo, que un euro o un dólar y aunque es un asunto que habría que regular, estoy seguro que sería fácil resolverlo.

Pero no, la realidad es que el valor del dinero reside realmente en que carece de todo valor. El dinero es una cosa inútil per se, al contrario que gran mayoría de cosas, una cosa que carece de todo valor, y es por ello que los comerciantes fenicios decidieron usarlo como "moneda de cambio" (si es que existía ese concepto, que no lo sé)

Mientras tanto, yo he aprovechado, a la espera de que se produzca el cambio en el sistema monetario, he aprovechado para comprar otros 210 francos, de los que me he comido unos 50.
Si, es cierto, no soy un buen ahorrador


Soluciones: 
* Que rápido se disuelve
**Nadie tiene la respuesta
***6 gatos a jornada completa u 8 a media jornada.

1 comentario:

Ana Mari dijo...

¿Estás seguro que tanta filosofía no está empezando a hacerte daño?