miércoles, 13 de febrero de 2013

Elmo en Alfred


Llegué tarde, como siempre. Cuando finalmente encontré aquella cafetería perdida de la mano de dios en aquel amasijo de calles que algunos llaman Nuestadt, otros Mooseg y otros Bundesplatz, él ya estaba sentado en la barra. Por el color de su piel era fácil saber que lo que había en su vaso no era el primer carajillo de la tarde. Robé un taburete a una pareja despistada y me senté a su lado.
Alfred Caffebar

-Hola Elmo, ¿cómo llevas la tarde?
-¿La tarde o el día? La tarde la llevo mal, el día exactamente igual.
-¿Entonces por qué preguntas?
-Porque no es lo mismo, los dinosaurios y los neandertales están exactamente igual de extintos, pero no son lo mismo.
-Entiendo, estás borracho. ¿A qué se debe tanta euforia a las seis de la tarde?
-¿De verdad no te has enterado? ¿Me has preguntado sobre el día y no sabes qué día es?
-Catorce de febrero, eso lo sé, pero siempre pensé que no eres supersticioso.
-Y no lo soy, no estoy triste, estoy recordando, pero entre pitos y flauras se me ha ido colando el anís en el café y ya sabes el resto.
-¿Sería mucho preguntar que recuerdas?
-No sería mucho, tampoco sería poco, quiero decir… ¿Cómo se mide si es mucho preguntar, en el peso de las preguntas o de las respuestas? Si se mide en las preguntas, claramente no es mucho, si se mide en todo lo que tendría que contestarte, te has pasado.
-¿Podemos llegar a un acuerdo? Yo ya  te he hecho la pregunta, ahora tu contéstame de forma que no sea ni mucho ni poco preguntar.
-Te contestaré con otra pregunta; ¿recuerdas aquellos días en los que celebrábamos el catorce de febrero como si fuese nuestro a aniversario?
-Era nuestro aniversario.
-Mea culpa
-¿Nada más que responder?
-No, ahora se explica todo… ¿Por qué no me he enterado de esto antes?
-Pues no se chico, te pasará como a esa gente que se le resetea el cerebro después de cada siesta.
-Puede ser, no recuerdo haber ido al super hoy, pero hay más leche de la que había, y algo de vino, y unas velas, pero no recuerdo haberlas comprado… puede que sea eso que has dicho de la siesta…

No hay comentarios: