jueves, 21 de marzo de 2013

¿Libre o rico?

Esta es la dicotomía que nos presenta el mundo actual, hay que elegir, no se puede pretender ser libre y no pasar hambre, no es compatible ni en el micro ni en el macro, ni para un país ni para una región, ni para una localidad.

Esto es lo que ha dicho alto y claro hoy el Banco Central Europeo desde Frankfurt a pueblo y gobierno chipriota y no se diferencia mucho a lo clama el señor Montoro frente a las autonomías, este mensaje no esta siendo dirigido únicamente a Chipre, es un mensaje que abunda hoy en toda Europa y que Europa impone a gran parte del mundo.

Seamos serios, no es necesario buscar razones económicas tras el comunicado, sería buscar razones para una acción que por su claridad no las necesita, sería fundamentar "un todo" en tontos detalles cómo la dependencia de liquidez chipriota respecto a la banca alemana, las irregularidades de la banca chipriota o el modelo de económico del país.

En realidad todo cuanto sea maquillar que todo este movimiento esta afianzado en la voluntad imperilísta del hombre occidental sería poco más que engañarnos.

El dilema hoy está más claro que nunca y debemos pensarlo todos y cada uno antes de dar el siguiente paso en ese largo camino que es la historia: ¿Libre o rico? ¿Dominar la galaxia juntos o perecer? y es que el BCE hoy se parece más a nuestro amigo Vader que cualquier otro personaje real o fictcio.

No hay comentarios: