miércoles, 13 de marzo de 2013

Un genio anda suelto

Noticia en Quo y en Elmundo
Si, señores, asustense, un genio anda suelto y esta resolviendo por si mismo los grandes misterios de la psicología humana, nadie esta a salvo, su intelecto sin igual le permite conocer cosas que jamás comprenderíais, y los frutos de su trabajo están empezando a salir a la luz.

Uno de ellos es sin duda alguna el descubriendo que esta semana podemos leer en varias lineas editoriales: "Se pueden conocer tus gustos, aficiones, identidad sexual y opción política haciendo un seguimiento de tus me gusta en facebook".

¡Jamás se me habría ocurrido! ¿Cómo puede ser oh gran genio supremo? ¿Cómo pueden adivinar lo que me gusta a raíz de lo que digo que me gusta? ¿Cómo pueden adivinar mi alineamiento político sólo leyendo mis pronunciamientos políticos? ¿Cómo pueden conocer mi identidad sexual en función de si doy "me gusta" a fotos con tetas? 

Tengo que confesaros que estoy aterrado, no aterrado, muerto de aterramiento (si es que eso existe) jamás habría sospechado que esto fuese posible. Tengo que reconocer que al principio pensé que se trataba de una cruel jugarreta del Capitán Obvio, pero no...no lo es.

Ya nadie esta a salvo, ahora que la gente a la que le has dicho que te gusta la música rock puede descifrar que te gusta la música rock... ¿cómo mantendrás tu intimidad a salvo? ¿Serán capaces de saber que Casablanca es mi película favorita porque la veo tres veces al mes o que mi serie favorita es Futurama porque me paso el dia buscando actualizaciones sobre la fecha de lanzamiento de la temporada 7B? Me tiemblan las piernas

Yo optaré por seguir el proverbio chino "y no hacer lo que no quiero que se sepa" así que a partir de ahora me dedicaré a observar a la gente sin decir nada, vaya a ser que les cuente que me gustan las naranjas y ellos descubran que me gustan las naranjas.

1 comentario:

Somos Beta Blog dijo...

No es que no comparta tu punto de vista, que lo comparto, pero aunque parezca mentira, estoy seguro que más de una persona se sorprenderá al descubrir que le espían sus gustos en Facebook. Y el tema dá de sobra para hacer una noticia como esa.

Últimamente hay un fanatísmo y una obsesión con la protección de la privacidad que yo estoy asustado por las reacciones de la gente. A mi personalmente me da igual que sepan si soy gay, si me gusta el country y si las empresas se aprovechan de eso para mandarme publicidad personalizada, siempre que los datos los saquen de los "me gusta" que hago en Facebook y no espiándome sin mi permiso, claro está.

He llegado a la conclusión de que todo el mundo menos yo son asesinos en serie y quieren ocultar cualquier rastro que dejen en la red, por eso les interesa tanto su privacidad.