Yo lo siento, pero no me sumo al sentimiento de histeria colectiva que embarga a la españolidad entera al conocer que el gobierno está pensando retrasar nuestros relojes una hora.
Pese a las presiones sociales, me mantengo firme en mis argumentos de que el cambio de huso no cambiaría nada a largo plazo y aunque hordas de vecinos lo celebren con bubucelas bajo mi balcón, con el mismo entusiasmo con el que celebrarían un mundial de fútbol, me quedo en casa triste y cuitado.
Eso si, para que no se me acuse de querer retrasar el progreso de la humanidad hacia un mejor futuro lleno de felicidad y algarabía, ofrezco una medida adicional, sugestionado por las palabras de mi suministrador oficial de calendarios de propaganda:
¿Qué hacemos con los años bisiestos? ¿No es fruto de frustración continua el no saber si este año febrero tiene 28 o 29 días hasta dividir entre cuatro? ¿Qué hacemos con todas esas personas nacidas el 29, condenadas por sus congéneres a celebrar su cumpleaños tan sólo una vez cada 4 años?
Yo, que soy un poco tonto y de letras, aunque sobretodo un poco tonto, he pensado en varias soluciones mucho mejores a este épico dilema:
Solución 1: (la de ser un poco tonto) ¿Existen registros históricos fiables de alguna persona que haya vivido 1460 años? ¡Quitemos los años bisiestos y añadamos un año gratuito cada 1460 años! Nadie se dará cuenta hasta que sea tarde, y si al asunto le añadimos, que sería un año sabático para todos, seguro que nadie se queja.
Solución 2: (la de ser de letras) ¿No sería más fácil redefinir el concepto de "hora". Redefinir el segundo sería excesivo, pues a efectos científicos es una unidad bastante útil, pero... ¿para que sirven las horas en trabajos de exactitud? ¿Qué le importaría a nadie que una hora durase 2'46 segundos más? ¿Se notarían mucho? El día seguiría teniendo 24 horas y febrero sería un mes estable como todos los demás ¿Dónde estaría el problema?
En fin me despido con una cosa que quizás pase a ser un anacronismo:
Buenas noches a todos; son las 23:04, una hora menos en Canarias.
2 comentarios:
Montar fiesta pues no, pero disfrutarnos (o aguantarnos) más tiempo unos a otros, pues no me parece mal...
Y escribir "bubuzela" en lugar de "vuvuzela" está sólo al alcance de un ilustre ignorante futbolístico.
Con cariño de un afrancesado
a musha honra compae!
Publicar un comentario